Llamamos ‘el Lenguaje de las Flores’ a la forma de comunicar tus sentimientos a través de una de las tradiciones más ancestrales del mundo: regalar flores.
Se sabe que durante la época prehistórica los hombres y mujeres de la época, otorgaban mucha importancia a las flores, sobre todo para honrar a sus familiares en los rituales fúnebres. Se han encontrado fósiles que prueban estos hechos y que nos hacen valorar la importancia que tiene estas tradiciones para el ser humano, desde tiempos inmemoriales.
Durante la Edad Antigua el lenguaje de las flores fue ganando importancia en eventos, celebraciones, festejos o funerales. En la cultura griega, romana, egipcia o china se consideraban de gran valía, e incluso se vinculaban con divinidades (China).
Con un gesto tan simple como regalar una flor, se demostraba el estado de ánimo o los sentimientos hacia el destinatario. Era un método de comunicación que olvidaba las palabras para centrarse en los sentidos. Y de esta manera, nació lo que entendemos como el idioma de las flores.